Síntomas de una infección de oído en perros
Si tienes un perro, es importante estar atento a su salud y bienestar en todo momento. Una de las áreas que requiere especial atención son los oídos, ya que las infecciones y enfermedades en esta zona pueden causar mucho dolor y molestias a tu mascota. Este artículo explico cómo detectar y tratar las enfermedades en los oídos más comunes en perros.
Síntomas de una infección de oído en perros
Es importante estar atento a los siguientes síntomas, que pueden indicar una infección en el oído de tu perro:
- Rascarse o frotarse las orejas con frecuencia
- Sacudir la cabeza con fuerza
- Secreción o mal olor en los oídos
- Enrojecimiento o inflamación en la zona
- Pérdida de equilibrio o coordinación
Si notas alguno de estos síntomas, es importante que lleves a tu perro al veterinario lo antes posible. Las infecciones de oído pueden ser muy dolorosas para tu mascota y si no se tratan adecuadamente, pueden provocar complicaciones más graves.
Causas de las infecciones de oídos en perros
Las infecciones de oído son una de las enfermedades más comunes en perros. Las causas pueden variar, pero algunas de las más comunes incluyen:
- Las alergias pueden causar inflamación en el canal auditivo del perro, lo que puede llevar a una infección.
- Agua en los oídos: Cuando un perro nada o se baña, el agua puede quedar atrapada en el canal auditivo, creando un ambiente húmedo propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.
- Oídos sucios: Los perros con oídos sucios son más propensos a desarrollar infecciones de oído. La acumulación de cera y suciedad puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.
- Cuerpos extraños: Los objetos extraños que ingresan al canal auditivo del perro, como semillas, pueden causar irritación e infección.
- Problemas anatómicos: Algunos perros tienen canales auditivos estrechos o pliegues en el oído que pueden dificultar la circulación del aire y aumentar el riesgo de infección.
Es importante tener en cuenta que algunas razas de perros son más propensas a desarrollar infecciones de oído que otras. Por ejemplo, los perros con orejas largas y caídas, como los Cocker Spaniels y los Basset Hounds, son más propensos a desarrollar infecciones de oído que las razas con orejas erectas.
Tratamiento con gotas para las enfermedades en los oídos del perro
Existen en el mercado una variedad de medicamentos en forma liquida para colocar algunas gotas o en gel. Los oídos en los perros deben ser examinados por el especialista veterinario y que indicará el medicamento a utilizar para tratar la enfermedad o afecciones que esté presentando el oído del perro.
Si sospechas que tu perro tiene una infección de oído, es importante que lo lleves al veterinario para que lo examine y reciba el tratamiento adecuado. El tratamiento variará dependiendo de la causa subyacente de la infección, pero puede incluir medicamentos tópicos o sistémicos, limpieza del oído y en algunos casos, cirugía.
Los productos promocionados se encuentran en Amazon.
Comentarios
Publicar un comentario